Infectados por covid-19, 10 funcionarios del Gobierno de Sinaloa

La directora del DIF, el secretario de turismo; el director de Gobierno, el coordinador de Giras del Gobernador; y el director del Instituto Estatal de Protección Civil, entre las víctimas de la administración de Qurino Ordaz Coppel

COLATERAL SINALOA/Redacción

Por lo menos 10 funcionarios públicos de la administración del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentran infectados por coronavirus (Covid-19).
Los funcionarios y funcionarias públicos se encuentran aislados y estables, pero hasta el momento el gobierno estatal no ha informado si se trata de una de las cadenas de contagio que fueron detectadas por la Secretaría de Innovación, y si ya fue controlado el brote en la administración pública.
Los casos más recientes son el de la directora del DIF estatal, Connie Zazueta y el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.
Connie Zazueta confirmó que resultó positiva a la prueba Covid-19 la tarde de este domingo.
“Amigas y amigos: Les informo que salí positivo a la prueba del COVID-19. En estos momentos me encuentro en casa, estable, con muy buen ánimo y atendiendo todas las recomendaciones médicas”, escribió Zazueta en su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con datos de Gobierno, también el esposo de la directora del DIF, Rafael Díaz, jefe del Departamento de Cobro Persuasivo, dio positivo y hay por lo menos otros 6 servidores públicos de esta área que son sospechosos.
Los funcionarios de la administración de Quirino Ordaz que se confirmó que resultaron positivos al virus son el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Jesús Soto González; el director de Gobierno, Julio César Romanillo Montoya; el coordinador Administrativo de la Secretaría General de Gobierno, José Carlos Loaiza Aguirre; y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.
También al covid-19 resultó positivo el coordinador de Giras del Gobernador, Arturo Soto Soto; el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, y el doctor Héctor Alcántara Gómez, responsable de los Servicios de Salud.
De la administración pública también se encuentran contagiados por el virus, personal administrativo cercano a esos 10 funcionarios, así como algunos médicos y personal administrativo de la Secretaría de Salud.
Hasta el momento el gobierno de Quirino Ordaz Coppel no ha emitido información oficial sobre la situación de contagio dentro del gobierno estatal.

Leave a Comment