Habrían levantado y ejecutado a El Chino Ántrax en Culiacán

José Rodrigo Aréchiga, integró el grupo de sicarios “Los Ántrax”, formado por Ismael El Mayo Zambada, y se escapó del arresto domiciliario a la justicia americana

COLATERAL SINALOA/Redacción

Tres jóvenes, entre ellos una mujer, que fueron privados de la libertad por un comando de sicarios la noche del viernes en la colonia Guadalupe Victoria, aparecieron ejecutados a tiros dentro de una lujosa camioneta, sobre el camino al poblado de Ayuné.
Policías presumen que entre las víctimas se encuentra José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, quien se escapó de un domicilio de San Diego, California, en donde estaría bajo arresto domiciliario para terminar de purgar su condena por narcotráfico.

José Rodrigo era uno de los líderes del grupo de gatilleros “Los Ántrax”, formado por Ismael El Mayo Zambada, para proteger a sus hijos, quienes integraban el Cártel de Sinaloa.
El Chino Ántrax fue detenido en Holanda hace unos años y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos en donde enfrentaba cargos por narcotráfico. Supuestamente José Rodrigo declaró en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa con el fin de reducir su pena carcelaria.

Otra de las víctimas sería la hermana de El Chino Ántrax, identificada como Ada Jimena, de aproximadamente 30 años.
La tercera víctima supuestamente es un joven originario de Quilá, quien era la pareja sentimental de la hermana de El Chino Ántrax.
Los tres jóvenes fueron levantados la noche del viernes alrededor de las 23:30 horas, de un domicilio ubicado sobre la calle Torres Bodet, en la colonia Guadalupe Victoria.
Las corporaciones policiacas informaron que a ese lugar arribó un comando de al menos 50 gatilleros en varias camionetas y dispararon cientos de veces contra la casa.
Posteriormente de ese lugar el grupo armado habría levantado supuestamente a El Chino Ántrax, a su hermana y a su cuñado.
Horas después, alrededor de las 07:50 horas, vecinos de la comunidad de Ayuné reportaron el hallazgo de una camioneta BMW, negra, en la cual estaban tres personas ejecutadas.
La camioneta resultó ser de la hermana de Aréchiga Gamboa.
Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, presentaron huellas de golpes y heridas de bala.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense el cual permanece custodiado por elementos del Ejército y de la Policías Estatal Preventiva.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas oficialmente, pero policías aseguran que una de las víctimas si es El Chino Ántrax, quien se fugó el pasado 9 de mayo de las autoridades de los Estados Unidos y se trasladó hacia esta ciudad de Culiacán, sólo para ser ejecutado.

Leave a Comment