FUERZAS ESPECIALES PATRULLAN CULIACÁN

Elementos del Ejército buscan restaurar la tranquilidad luego de la violencia narca registrada el pasado jueves por la captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán

COLATERAL SINALOA/Redacción

Los 230 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, que arribaron a Culiacán, realizaron un despliegue y acciones de patrullaje por diversos puntos de la ciudad y sus alrededores, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los elementos recorren las avenidas principales de la ciudad en busca de que se normalice la situación de seguridad luego de la violencia que ha vivido Culiacán en los últimos días y luego de que el jueves la ciudad fue tomada por un “ejército” de sicarios que obligaron a liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, otrora líder del Cártel de Sinaloa.

Elementos militares y policías patrullan desde anoche la ciudad de Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se refirió a la llegada de este personal que, coadyuvarán con las diferentes autoridades a restablecer la paz y tranquilidad en Culiacán ante los hechos recientes.
Castañeda Camarillo aseguró que “existe una estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y este reforzamiento es una clara muestra de ello”.
Comentó también que, desde la noche del jueves se reforzó la capital del estado con presencia de la Secretaría de Marina Armada de México; puntualizando que actualmente se cuenta con alrededor de 500 elementos de todas las corporaciones que estarán llevando a cabo patrullajes e instalación de filtros en diferentes puntos con el firme objetivo de restablecer la paz y la tranquilidad en la capital sinaloense.
El funcionario reiteró el llamado a la población a mantener la calma e iniciar con sus actividades cotidianas ya que, poco a poco, se está recuperando la normalidad de la ciudad, además exhortó a hacer uso del 9-1-1, de una manera responsable y oportuna.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participan en el operativo.

Leave a Comment