Fueron 16 los ejecutados por narcos en Tepuche

Por lo menos 7 de las víctimas eran campesinos de esa zona serrana de Culiacán

COLATERAL SINALOA/Redacción

Un total de 16 personas, entre ellas 7 pobladores, fue el saldo de las masacres registradas este miércoles en dos lugares de la sindicatura de Tepuche, por la confrontación que mantienen dos grupos del Cártel de Sinaloa, en el norte de Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el pasado miércoles alrededor de las 10:30 horas recibieron el reporte de un nuevo enfrentamiento registrado sobre el camino a Caminaguato, en la sindicatura de Tepuche.
Dijo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, militares, de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, pero que el reporte resultó falso.
Explicó que posteriormente, alrededor de las 14:15 horas, una de las Bases Operativas Mixta Urbana (BOMU) fue atacada por un grupo armado, aunque aparentemente los disparos los efectuaron al aire para tratar de frenar el avance del operativo policiaco-militar.
El despliegue continuo sobre el camino que va de Caminaguato hacia Ojo de Agua, y al avanzar aproximadamente 3 kilómetros, los elementos localizaron una camioneta Toyota Hilux, alrededor de la cual fueron localizados los cadáveres de 7 jóvenes ejecutados a balazos.

De acuerdo con fotografías que circulan en redes, las víctimas portaban chalecos y fornituras con radios y armas de fuego, principalmente fusiles de asalto AK-47.

Tres horas después, alrededor de las 17:00 horas, los elementos se dirigieron hacia el poblado de Bagrecitos en donde hallaron a otras 9 personas ejecutadas.
Cristóbal Castañeda informó que dos de las víctimas, quienes no han sido identificadas, portaban ropa camuflada y fusiles de asalto AK-47.
Dijo que las otras siete víctimas eran pobladores de Bagrecitos y fueron identificadas en el lugar por sus familiares. Estas personas no portaban armas de fuego ni ropa táctica.
Explicó que en este sitio de la segunda masacre, fueron localizadas también dos camionetas Tacoma y dos motocicletas.
Vecinos de ese poblado también reportaron la desaparición de una persona de la misma comunidad.

Leave a Comment