EJECUTAN A ESCOLTA DE SUBSECRETARIO DE LA SSP DE SINALOA

Participó en el despliegue del 17 de octubre durante la toma de Culiacán; le dispararon en 150 ocasiones

COLATERAL SINALOA/Redacción

Uno de los escoltas del subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa que además participó en el despliegue policiaco del pasado 17 de octubre cuando gatilleros del Cártel de Sinaloa tomaron Culiacán, fue ejecutado a tiros ayer en el estacionamiento de un centro comercial de esta ciudad.
Durante el atentado, los pistoleros le dispararon en por lo menos 150 ocasiones con fusiles de asalto.
Las corporaciones policiacas informaron que la víctima fue identificada como Eduardo, de aproximadamente 30 años. Policías informaron que el agente era ex militar, pertenecía al Grupo Élite de la PEP y estaba asignado como escolta personal del subsecretario de la SSP.
Informaron que el elemento de la PEP participó en el despliegue policiaco registrado durante el llamado “Jueves negro”, contra gatilleros del Cártel de Sinaloa que tomaron Culiacán para obligar a las fuerzas federales a liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
El titular de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que, en esa fecha, el elemento se encontraba de descanso, sin embargo, ante la situación que se registró en la capital, donde la sociedad sinaloense estaba en riesgo, decidió presentarse a trabajar, participando en las diferentes acciones que la PEP brindó en el complejo de seguridad, así como a las afueras del Penal de Aguaruto.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia enfatizó que la participación de este elemento, como la de todos los policías estatales, “fue sólo en atención a los reportes que se registraron luego del operativo implementado por autoridades federales, para salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en riesgo”.
Castañeda Camarillo calificó este crimen como artero y cobarde, se trató, dijo, de una agresión directa, por lo que ya se solicitó a los demás policías que conforman las filas de la PEP a que implementen medidas de seguridad y evitar más hechos similares, pues recordó que en lo que va del año ya han sido privados de la vida tres elementos.
El crimen ocurrió alrededor de las 07:15 horas en una plaza comercial, ubicada sobre el bulevar Jesús Kumate, en el fraccionamiento Las Moras.
La información establece que el agente salió de sus labores durante la mañana de ayer y conducía un automóvil Nissan Sentra, blanco.
El policía ingresó al estacionamiento de la plaza y se estacionó en uno de los cajones, presuntamente para realizar algunas compras.
En ese momento por lo menos dos gatilleros armados con fusiles AR-15 se acercaron al auto disparando en por lo menos 150 ocasiones contra la víctima, la cual falleció dentro del vehículo.
Cometido el crimen los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Leave a Comment