DORADOS SACA DOS DE VENTAJA PARA IR A ZACATECAS

Se impuso por 3-1 en la ida de semifinales en el Clausura 2019 del Ascenso MX

COLATERAL SINALOA/Redacción

Dorados de Sinaloa se impuso 3-1 a Mineros de Zacatecas en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del ascenso MX.
Anotaciones de Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Armando Barbosa, le dieron esa ventaja a Dorados, mientras que por Mineros descontó Guillermo Martínez por la vía del penal.
El partido tuvo un inicio vertiginoso, ya que en los primeros cinco minutos ambos equipos pisaron el área enemiga al menos en par de ocasiones, pero después del minuto diez, quizás Mineros trató de controlar la posesión del balón sin arriesgar demasiado, algo que sabe hacer y muy bien.
Del lado de Dorados con su clásico 4-4-2 y el regreso de Jesús Chávez a la zaga trató de bloquear el ataque enemigo, mientras que Mineros buscó asegurar su medio campo, pero si los locales atacaban su saga era apoyada con un mediocampista, lo mismo cuando iban al frente trataban de que Pérez, Sánchez o Almeida apoyaran a Nurse que conforme pasaron los minutos a pesar de su lucha al frente poco tuvo el balón.
En el ataque Dorados fue más frontal, con sus trazos largos y con un Elizari tratando de perforar por el medio campo, pero al minuto 16 el incansable Escoto le quitó un balón casi en la línea de banda a Heriberto Aguayo, y luego de hacer la pared con Elizari, ingresó al área y ante el achique del portero Fassi lo terminó venciendo en el poste que cuidaba para colocar el marcador 1-0.

De ahí, Mineros trató de nuevo ir al frente, pero necesitaba de muchos pases para llegar hasta el área local, mientras que Dorados fue quien creó las mejores opciones, y si no tomó más ventaja fue porque Bordagaray y Escoto remataron mal de cabeza dos centros medidos, uno del mismo Amaury y el otro de Barbosa respectivamente.
Para el segundo tiempo, el partido cambió, ya que ahora fue Dorados quien tuvo mejor posesión del balón, a tal grado de que Nurse, el único delantero de Mineros seguía sin aparecer.
Así, los sinaloenses de nuevo crearon las mejores opciones, y al 65, Elizari por el centro cedió a Bordagaray quien con gran habilidad se quitó a su marcador para vencer a Fassi y colocar la pizarra 2-0.

Pero Mineros buscó rescatar algo, y lo encontró al 76 cuando Jesús Chávez le entró mal a un balón el área tocándolo con las manos, claro penal que cobró de manera perfecta el recién ingresado Martínez para darle vida a los visitantes.
Aún así, los locales no bajaron los brazos, y sobre los 76 minutos corridos el lateral Nava en el área le puso un centro medido a Barbosa quien de cabeza puso el balón en el ángulo para decretar el 3-1 que prevaleció hasta el silbatazo final.

ÁRBITRO
El juego fue sancionado por Víctor Alfonso Cáceres Hernández, quien tuvo una buena labor, amonestó a Sergio Flores y Eduardo López por Mineros, estuvo auxiliado por Eduardo Acosta y Manuel Alfonso Martínez respectivamente, siendo el cuarto oficial Guillermo Pacheco Larios.
ALINEACIONES
DORADOS.- Gaspar Servio, Jesús Chávez, Javier Báez, Julio Nava, Diego Barbosa, Fernando Arce, José Lugo, Jesús Escoboza (Luis Jerez al 85), Fernando Elizari, Amaury Escoto (Rubio Méndez al 78) y Fabián Bordagaray (Jorge Córdoba al 89). DT Diego Armando Maradona.
MINEROS.- Sebastián Fassi, Heriberto Aguayo, Eduardo López, Ernesto Monreal, Oscar Suárez, Sergio Flores, Daniel Cisneros (Héctor Mascorro al 56), Manuel Pérez (Eder Cruz al 69), Simón Almeida, Erick Sánchez, y Roberto Nurse (Guillermo Martínez al 57). DT Andrés Carevic.

Leave a Comment