Diócesis restringe actividades religiosas en iglesias de Sinaloa

Por la contigencia de salud nacional por el coronavirus invita a los fieles a misas virtuales en redes sociales y a posponer celebraciones como bodas, bautizos y exequias

COLATERAL SINALOA/Redacción

La Diócesis de Culiacán anunció hoy que a partir de este lunes en las iglesias de Sinaloa se oficiarán misas sin la presencia de feligreses y se restringirá la realización de celebraciones religiosas como bodas, bautizos y exequias, entre otros eventos, como medida preventiva ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Mediante un comunicado firmado por el obispo de la Diócesis, Jonás Guerrero Corona, se informa a todos los presbíteros y diáconos de todas las parroquias que a partir del lunes se oficiará la misa sin feligreses, es decir, de manera privada y se invita a los católicos a vivir la misa a través de redes sociales y en familia, para disminuir el contagio y propagación de la enfermedad.

“Mientras así lo permitan las autoridades competentes, mantengo la normativa de apertura de nuestros templos parroquiales para la posible visita de nuestros fieles sólo y exclusivamente para la adoración y la oración personal. Obsérvense los cuidados de higiene y limpieza necesarios”.

También invita a los fieles a posponer sus eventos religiosos como bodas, bautizos, exequias e intenciones, en la medida de lo posible para evitar contagios por la asistencia de muchas personas, o que “donde sea racionalmente imposible, celébrese con un mínimo de asistentes”.
En la circular que se leerá en las misas de éste domingo se anuncian seis importantes acciones, entre ellas llama a Cáritas y a otros grupos religiosos a velar por los que más necesitados.
La iglesia católica llama a los sinaloenses a permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible y pide a sus sacerdotes a infundir ánimo, fe y esperanza en Jesús entre los feligreses en estos momentos de prueba y dificultad, y a invitarlos a orar por los enfermos, el personal de salud, las familias y por quienes han fallecido.

Leave a Comment