Detienen al primero por negarse a usar cubreboca

Antes de la detención los elementos de la SSPyTM fueron insultados por este individuo al que conminaron a proteger su salud utilizando un cubreboca que ellos mismos le proporcionaban de manera gratuita.

COLATERAL SINALOA/Redacción

Durante el día de hoy una persona fue detenida por faltas a la autoridad; esta ocurrió cuando Guardianes de Prevención de la Salud, detectaron a una persona que no utilizaba cubrebocas, en el Centro de la ciudad de Culiacán, por lo que le pidieron que se colocara uno, proporcionado por ellos de manera gratuita, y este se negó.

Fue en ese momento que elementos de la Policía Municipal del escuadrón ciclista, se percataron del hecho, se acercaron y de nueva cuenta conminaron al ciudadano a cumplir con esta medida sanitaria; él se negó en repetidas ocasiones y además de ello, insultó a los agentes municipales, así lo explicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo.

“Hasta este momento ha sido una sola persona la que ha sido detenida, unos guardianes, los integrantes de la brigada le pidieron a esta personas que utilizara el cubrebocas; él dijo que no lo iba a hacer, precisamente en esos momentos iban pasando unos elementos de la unidad ciclista, le indicaron nuevamente que usara el cubrebocas, les dijo que no y con palabras altisonantes, pues les dijo que se retiraran, ante esta situación ya entra una falta al Bando, que es Insultos a la Autoridad, y por eso fue detenida esta persona”, reveló Guinto Marmolejo.

Ante el incremento de casos por el virus que aqueja a nuestro Municipio, el Secretario de Seguridad Municipal, exhortó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y reiteró que sólo serán detenidos aquellos que aún cuando se les proporcione uno, se nieguen a portarlo, así lo dijo.

“Se les va invitar a portarlos y se les va a proporcionar un cubrebocas, si a pesar de que se les proporcionó el cubrebocas se niegan a colocárselo ya entraría otra situación y puede entrar dentro de una falta considerada dentro del Bando de Policía”, advirtió el titular de Seguridad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de Culiacán, de coadyuvar en la aplicación de las medidas sanitarias que frenen los contagios por Covid-19.

Información: SSPyTM

Leave a Comment