Del Cártel de Sinaloa, célula de “sicarios” detenida en Culiacán

Fueron 11 los supuestos pistoleros arrestados con armas en un exclusivo fraccionamiento privado, detrás del Congreso del Estado; dan a conocer fotos y nombres

COLATERAL SINALOA/Redacción

La célula de 11 presuntos sicarios detenida en un exclusivo fraccionamiento de Culiacán, pertenecen al Cártel de Sinaloa que dirigía Joaquín El Chapo Guzmán.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por presunta portación de armas de fuego.
Fuentes policiacas revelaron que los detenidos son Francisco Javier M., José Edén Q., Sergio Arturo D., Josué Adrián G., Jorge Luis Y., Rodolfo A., Kevin Francisco Z., Edwin Reyes P., Kevin Alonso Z., Luis Ángel F.y José A.

También dieron a conocer fotos de 9 de los 11 detenidos.
Los 11 jóvenes, no mayores de 25 años, fueron detenidos esta mañana alrededor de las 08:30 horas, en la privada Condesa, ubicado sobre el bulevar Vialidad del Congreso, detrás del Congreso del Estado.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó en la mañana que el operativo conjunto inició cuando recibieron reportes de disparos de arma de fuego, sobre el bulevar Pedro Infante.
“Reportaron presencia de gente armada que estaba efectuando detonaciones, se llevó a cabo una persecución y se introdujeron a esta privada, tenemos varios detenidos, armamento y vehículos”.
Dijo que el hecho inició cuando elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se encontraron con los hombres armados sobre el bulevar Pedro Infante.

“Venían varias unidades en persecución, nos anexamos y se pide el apoyo, porque mencionaban que eran varios vehículos, ya tenemos varios vehículos asegurados, todo parece indicar que se trataban de meter a un inmueble”, apuntó.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP

Los elementos entraron al fraccionamiento, casi tumbando la puerta principal, y bloquearon los accesos con vehículos blindados y camionetas para evitar que otro grupo armado rescatara a los presuntos gatilleros, quienes fueron detenidos en la calle Monte Albán, en dicha privada.
El arresto del grupo armado sucede a dos días de que grupos armados detonaron potentes ametralladoras en la zona norte de la ciudad durante la madrugada del sábado 12 de septiembre.
El hecho causó pánico en colonias como Humaya, Jardines del Pedregal, Stase, Santa Fe, Tres Ríos, entre otras colonias del norte de Culiacán.
Policías y militares realizaron un operativo, pero no localizaron a los delincuentes ni evidencias de disparos.

GALERIA DE LOS DETENIDOS

Leave a Comment