Culiacán tiene nueva biblioteca en el Jardín Botánico

  • Buscan fomentar la cultura y el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos

  • Culiacán, Sinaloa.- El Jardín Botánico de Culiacán, considerado uno de los más importantes de México, tiene ya su biblioteca, la cual abrió sus puertas con el objetivo de fomentar la cultura y el hábito de la lectura entre los sinaloenses.
    Luego de años de trabajo en el proyecto de la Biblioteca del Jardín Botánico, la idea de tener un espacio literario permanente en el pulmón verde más importante de Culiacán se convirtió en una realidad con su inauguración este fin de semana.
    Durante la apertura, reconocidos amantes de las letras, personajes del ámbito cultural y empresarial, disfrutaron de este innovador espacio.
    El coordinador de la biblioteca, Alan Sobrino señaló que la meta principal de ésta será el de ofrecer un cambio oportuno para Culiacán a través de los libros y la cultura.
    Explicó que el espacio estará organizado cuidadosamente y contará con un importante acervo de 3,673 libros físicos de diferentes ramas de estudio, así como de 75 mil libros digitales y un catálogo nómada de micro-bibliotecas de arte contemporáneo.
    La anfitriona Bárbara Apodaca Cabanillas, directora del Jardín Botánico, invitó a todos los ciudadanos, niños, jóvenes y adultos, a ser parte de este nuevo espacio educativo rodeado de la naturaleza.
    También agradecieron a todas las personas, instituciones y empresas que ayudaron para que fuera posible la creación de este espacio.

Alan Sobrino, coordinador de la nueva biblioteca, Bárbara Apodaca Cabanillas, directora del Jardín Botánico; Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública; y Nathalie Henderson, Coordinadora de Proyectos, durante la apertura de la Biblioteca.

  • ¿Qué ofrece?
    La biblioteca del Botánico ofrecerá programas culturales como Noche de Letras, Laboratorio para Narradores, Orígenes y desarrollo de la sabiduría griega y Cuentacuentos.
    Además, se ofrecen membresías anuales con una inversión de $1,400 pesos que permitirán a sus usuarios diferentes privilegios como:
    Préstamo de libros
    Acceso a talleres organizados por la biblioteca
    Préstamo de iPad y Kindles dentro del jardín
    Uso ilimitado del Wifi
    Uso del espacio de la biblioteca
    Café ilimitado
    Acceso al Jardín Botánico de Culiacán
    Cupón 2×1 para Encounter
  • PARA SABER:
    Por cada membresía vendida se otorgará una membresía gratuita a estudiantes de nivel medio superior y profesional de la UAS

Invitaron a todos los ciudadanos, niños, jóvenes y adultos, a ser parte de este nuevo espacio educativo rodeado de la naturaleza.

Leave a Comment