CONGRESO ES GARANTE DE LA AUTONOMÍA DE LA UAS: DOMÍNGUEZ

El rector Juan Elogio Guerra Liera entregó a los diputados las conclusiones del análisis interno que realizaron sobre diversos temas de la Universidad.

COLATERALSINALOA/ REDACCIÓN

La diputada Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política recibió al Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, a quien dijo que el Congreso del Estado es garante de la autonomía de la universidad.
El Rector entregó a la Presidenta de la JUCOPO las conclusiones del foro que la UAS realizó, donde internamente analizaron diversos temas, entre ellos, el financiero, normativo, administrativo, laboral y el de impacto social.
Conclusiones que el Consejo Universitario avaló en su totalidad y que servirán para que la institución educativa elabore plan de austeridad, explicó en esta reunión donde estuvo Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso.
Domínguez Nava reconoció el trabajo de la UAS en aras de la optimización de los recursos, primer paso que todas las instituciones que reciben recursos públicos, están obligadas a dar.
En esta reunión, la Presidenta mencionó al Rector que no debe tener duda de que el Congreso es garante de la autonomía de la universidad.
“Siempre defenderemos la importancia de la autonomía universitaria, compartimos los principios de la autonomía y somos respetuosos de nuestra Constitución en ese marco”, dijo.
Pero también, el Congreso es respetuoso de la normatividad interna, ya que dentro de la Ley Orgánica, existe la iniciativa popular.
En ese sentido, el Congreso tiene que estar muy abierto a recibir las iniciativas de cualquier tema de ciudadanos o de grupos organizados.
Mal haría el Congreso en cerrar esa posibilidad y como tal, están obligados a recibir, revisar y darle curso a toda iniciativa, sin embargo, el criterio que han establecido, es escuchar a los interesados.
No se legislará sin escuchar a todos los interesados, mencionó.
Domínguez Nava expuso al Rector que toda iniciativa que reciban deberán darle trámite, pero todo tema será discutido abiertamente.

La diputada y presidenta de la JUCOPO Graciela Domínguez Nava recibió al rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, en el Congreso del Estado.

Leave a Comment