CONGRESO AHORA YA SE MANEJA DE FORMA TRANSPARENTE: GDN

La diputada y presidenta de la JUCOPO asegura que está a disposición de los ciudadanos el manejo de recursos públicos y los contratos de publicidad

COLATERAL SINALOA/Redacción

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política ,y cabeza de la actual administración del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, ratificó que en la actual administración de ese órgano de gobierno se maneja con total transparencia en el uso de los recursos públicos y contratos de publicidad.

“Porque me corresponde estar al frente de la administración de este Congreso, quiero precisarle a la ciudadanía que nuestra principal preocupación es cuidar los recursos públicos; toda aquella duda que tenga el ciudadano de cómo se está gastando el recurso, lo pueden revisar puntualmente en la página de transparencia”, aseguró la también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.

“Hoy todo lo que se contrata por publicidad, pasa por un comité de compras, no un comité virtual como en el pasado, hoy lo que se contrata por publicidad pasa por un comité real y ahí están las actas publicadas. No vengamos a querer generar una confusión, cuando en el fondo lo que pareciera que no se entiende, es que este Congreso ya no es mayoría del PRI”, agregó.

Por otro lado, la legisladora invitó a la construcción de acuerdos en la presente legislatura para poder avanzar en los temas de interés y beneficio para los ciudadanos, sin embargo apuntó que Morena no retirará temas de interés público solo porque el PRI considere que eso genera discrepancias entre los grupos parlamentarios. Morena no renunciará a su agenda legislativa.

“No se nos puede negar el derecho esencial de venir a debatir. Poner una agenda pública de temas de interés social no tiene dedicatoria al gobernador en turno. Los invitamos a conocer cuál es la agenda histórica de la izquierda en este país, ésta agenda no surge con dedicatoria al actual gobernador, si no que corresponde a una visión ideológica y a un compromiso social que hoy estamos reiterando”, explicó.

“No lleguemos al absurdo de que se nos quiera prohibir presentar determinados temas bajo el pretexto de que esto va a polarizar la relación. ¿Entonces cuál es la esencia del parlamento?, ¿Cuál es la esencia de la división de poderes?”, cuestionó la coordinadora de los diputados de MORENA.

Leave a Comment