Comerciantes de Culiacán están desesperados por trabajar

Protestan frente al Ayuntamiento, bloquean avenida y desmantelan momentáneamente cerco de la zona centro

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

Comerciantes desmantelaron momentáneamente los retenes que cercaban el centro de la ciudad de Culiacán para liberar el acceso y la circulación hacia sus comercios.
Los comerciantes, principalmente del mercado Gustavo Garmendia, están desesperados por la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Al grito de “Queremos trabajar”, los manifestantes fueron quitando uno a uno los conos y las cintas amarillas que restringían el acceso vehicular a la zona del mercado. Manifestaron que sus hijos tienen hambre y que sus negocios están a punto de la quiebra.

Dijeron que no es posible que a las grandes tiendas comerciales ya se les permita vender de todo, hasta cerveza, y que a ellos no les permitan el libre tránsito de sus clientes hacía sus comercios.
Desde la 10 de la mañana, cerca de 100 locatarios de los negocios del centro iniciaron una manifestación sobre la avenida Álvaro Obregón, frente al Ayuntamiento de Culiacán.
Una comisión entró al palacio municipal pero dijeron que no les resolvieron nada por lo que decidieron liberar los accesos.
Hubo momentos de tensión con policías municipales, quienes posteriormente colocaron de nuevo las “barricadas” que mantienen cercado el centro.

Leave a Comment