Clausuran expendios de cerveza por falta de medidas sanitarias

Decenas de personas se volcaron a comprar cerveza luego de que el gobernador autorizó de nuevo la venta; reportan que en menos de dos días se agotó

COLATERAL SINALOA/Redacción

Por lo menos tres establecimientos que vendían cerveza fueron clausurados por permitir aglomeración de personas sin las medidas sanitarias adecuadas para prevenir contagios del Covid-19, informó el Ayuntamiento de Culiacán.
El hecho sucedió algunas horas después de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel canceló la Ley seca para permitir de nuevo la venta de bebidas alcohólicas, lo que provocó que cientos de culichis se volcaran y abarrotaran los negocios de ventas de cerveza.
El jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que ante el desacato en las medidas sanitarias indicadas y permitir aglomeraciones, se procedió a colocar los sellos de clausura en los negocios ubicados en bulevar Zapata y Nicolás bravo, bulevar Enrique Félix Castro esquina con Obrero Mundial y bulevar Ciudades Hermanas y av. Patria.
Precisó que el personal a su cargo está participando con recorridos de supervisión como parte de los operativos que realiza diariamente, donde se tuvo como resultado un total de 302 visitas, de las cuales 225 fueron a depósitos y 77 a supermercados y minisúper.

Durante estas inspecciones que dijo seguirán, persiste el exhorto a los comerciantes para que cumplan con las disposiciones oficiales como el uso de equipo de protección, sana distancia y contar con gel antibacterial, por mencionar algunas.

Todo ello con el objetivo de contribuir a contener la propagación del COVID-19, pues la Fase 3 continúa y la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es priorizar la salud de la ciudadanía.
Hoy ya muchos expendios de cerveza no abrieron, pero porque en menos de dos días se les agotó el producto.

Leave a Comment