Capturan a tres presuntos sicarios en el “Mercadito”

Culiacán, Sinaloa.- Tres presuntos sicarios, armados con fusiles de asalto y una potente ametralladora Minimi, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva y militares, cuando se paseaban en una camioneta en la zona del “Mercadito”.
A los presuntos gatilleros también les aseguraron una granada de mano, equipo táctico, radios de comunicación, y la camioneta en que viajaban contaba con un mecanismo especial que arroja “puyas” para reventar neumáticos en caso de alguna persecución.

La Secretaria de Seguridad Pública informó que el arresto se dio dentro de la estrategia de Protección Ciudadana, enmarcada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio “N”, Martín “N” y Jordan “N”, de 20, 24 y 23 años.

El arresto sucedió por las calles Benito Juárez y Jorge García Granados, de la zona centro de Culiacán, en las inmediaciones del “Mercadito”.
En ese lugar agentes estatales y militares detectaron la presencia de una camioneta Toyota, línea Highlander, modelo 2015, afuera de la cual había un sujeto armado, y en el interior otros dos.
El supuesto sicario al ver la presencia de los elementos, subió a la camioneta para intentar huir.
Policías y militares de inmediato cercaron a los sospechosos y lograron detenerlos.
portaban tres armas largas de uso exclusivo del Ejército, además de una ametralladora, diversos cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y equipo de radios de comunicación.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias de ley.

Al accionar un mecanismo, la camioneta arrojaba “puyas” para reventar neumáticos en caso de alguna persecución

Leave a Comment