Cancelan Ley seca y culichis abarrotan expendios de cerveza

Hombres y mujeres se vuelcan a comprar cerveza, más que cuando compraron pasteles y pizzas

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

A unas horas de que el Gobierno de Sinaloa canceló la Ley seca, decenas de culichis se volcaron y abarrotaron los expendios para comprar cerveza.
Durante este día se puedieron ver grandes filas de personas, algunas de ellas sin guardar las medidas sanitarias requeridas durante la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19).
Principalmente hombres, pero también mujeres, hicieron fila para comprar desde un “ochito”, hasta charolas de botes de cerveza y botana.
En algunos de estos expendios tuvo que hacer presencia la policía para poner orden y recomendar a los “adictos” a la cerveza a guardar la sana distancia.
Algunos expendios tuvieron que cerrar debido a que se les agotó el producto.

La Ley seca tuvo una duración de 36 días y fue implementada por el Gobierno Estatal como una medida para disminuir los contagios y las muertes por Covid-19 en Sinaloa.

Las autoridades solo han permitido la apertura de negocios que expidan productos esenciales, principalmente comida o alimentos.
Sin embargo ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el fin de la Ley seca y que se permitiría ya a partir de este martes de nuevo la venta de cerveza.

Leave a Comment