CAEN DOS DE LOS IMPLICADOS EN CRIMEN DE PERIODISTA DE SINALOA

Es una mujer ex candidata y su yerno; ambos fueron vinculados a proceso y están detenidos

COLATERAL SINALOA/Redacción

La Fiscalía General de Sinaloa arrestó a dos de los implicados en el asesinato del periodista Omar Iván Camacho, registrado el 25 de marzo pasado en el municipio de Salvador Alvarado, y ambos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, el cual les dictó prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, agravado por la ventaja, premeditación y tormento .
La FGE informó que los detenidos contaban con órdenes de aprehensión y son una mujer identificada como Juana, quien trascendió fue candidata durante el proceso electoral del año pasado; y su yerno Eduardo Francisco.
Ambas personas fueron detenidas el martes pasado, a casi un mes del crimen, y hoy en la mañana fueron puestas a disposición del Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal de Angostura.
El crimen del periodista Omar Iván Camacho, de 30 años, se registró el pasado 25 de marzo en el municipio de Salvador Alvarado, luego de cubrir un evento deportivo.
La víctima trabajaba en una estación de radio de la cadena Noticieros Altavoz en la ciudad de Guamúchil y era dueño del sitio digital dedicado al periodismo deportivo Évora Sport.
Familiares informaron a las autoridades que Omar Iván Camacho acudió a cubrir un evento deportivo la mañana de ese domingo en aquella ciudad.
Informaron que a él le tocó realizar parte de la transmisión radial de la serie entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri de la liga de béisbol Arturo Peimbert Camacho.
Dijeron que después de ese evento, la familia perdió contacto con el periodista y empezaron a buscarlo.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando la policía de aquel municipio recibió una llamada sobre el hallazgo de una persona asesinada, debajo de uno de los puentes de la autopista Benito Juárez, (La Costera), a la altura del poblado La Escalera. La víctima resultó ser el periodista Omar Iván Camacho.
Según los primeros reportes, el joven presentó huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y huellas de sujeción en las muñecas de las manos, aparentemente provocadas por la colocación de esposas.
Ante las circunstancias y lesiones que presentaba la víctima, la Fiscalía General del Estado inició los actos de investigación correspondientes al esclarecimiento de un homicidio doloso, con el fin de identificar a los posibles responsables.
Mediante dicha investigación se identificaron datos de prueba que evidencian la participación de Juana “L” y Eduardo Francisco “L” quienes mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo a una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente.
Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, el 16 de abril de 2019, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Juana “L” y Eduardo Francisco “L”, mediante la cual ambos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado y llevados ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019.

Centro de Justicia Penal en Angostura es donde se lleva el caso de los detenidos por el crimen del periodista Omar Iván Camacho.

Luego de la audiencia, la cual fue privada a solicitud de la defensa de los implicados, el Juez los vinculo a proceso por los delitos de homicidio calificado, agravado por la ventaja, premeditación y tormento.
Debido a la gravedad de los delitos, el Juez dictó prisión preventiva para los dos implicados y dio tres meses de plazo para realizar las investigaciones.

Leave a Comment