Cae otro “narco” sinaloense en la Ciudad de México

Suman tres detenidos, y 1.6 toneladas de cocaína asegurada, así como 15 armas y 8 vehículos de lujo, 4 de ellos con compartimentos secretos para transportar droga, incautados en los últimos días.

COLATERAL SINALOA/Redacción

Las investigaciones realizadas después de la detención de dos presuntos narcos sinaloenses ocurrida la semana pasada en una “narcobodega” en la Ciudad de México ha llevado hasta el momento al aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína y al arresto de otro presunto traficante de drogas originario de Sinaloa.
En los operativos realizados como resultado de trabajos de investigación para combatir la venta y distribución de droga, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han asegurado también 8 vehículos de lujo, 4 de ellos con compartimentos secretos para transportar droga y 15 armas de fuego.

OPERATIVOS

El primer operativo ocurrió el pasado 4 de febrero en la colonia Coapa Super 4 de la alcaldía de Tlalpan, al sur de la ciudad, cuando dos hombres originarios de Sinaloa fueron detenidos en una narcobodega donde almacenaban 803 kilos de clorhidrato de cocaína y 15 armas de fuego.
En un comunicado, la @SSC_CDMX informó que también fueron asegurados cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, así como una camioneta y un vehículo de lujo, en los cuales transportaban la droga en dobles fondos.
La dependencia explicó que derivado del trabajo de inteligencia, en seguimiento a las indagatorias para detener a personas generadoras de violencia en la Ciudad de México, se identificó un domicilio en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo y aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego.

SEGUNDO OPERATIVO

Un día después, el 5 de febrero, la SEDENA y la FGR informaron que como continuación de los resultados obtenidos en la Ciudad de México y en una operación coordinada entre elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y Policía Federal Ministerial, permitieron el aseguramiento de otros 830 kilos de cocaína en una bodega del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

“La presunta sustancia psicotrópica asegurada, tendría un precio estimado en el mercado nacional de $313,584,000.00 (TRESCIENTOS TRECE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”.

Informaron también que aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con compartimientos ocultos para transportar droga y armas; 1 mil 500 dólares y 6 mil pesos.

TERCER OPERATIVO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, informó que este martes en la tarde fue detenido otro hombre originario de Sinaloa, durante la ejecución de una orden de cateo en el domicilio, ubicado en el Eje 4 Sur Xola, colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.
Durante la inspección, los efectivos capitalinos y federales ubicaron más de 60 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, empaquetados con cinta canela y cinta negra, y detuvieron a un individuo, de 49 años.
Derivado de labores de campo y gabinete, efectuadas por personal de la SSC y la FGJ, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo de un juez de control, la técnica de investigación que fue cumplimentada.
El inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, hasta en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión del delito de contra la salud.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente, en tanto continúan las indagatorias.

Leave a Comment