BUSCADORAS MARCHARÁN EL DÍA DE LAS MADRES

Las madres de desaparecidos aseguran que no tienen nada que celebrar si sus hijos continúan desaparecidos

Suman casi 5 mil las personas desaparecidas en Sinaloa en los últimos 12 años

COLATERAL SINALOA/Redacción

Por segundo año consecutivo, este 10 de mayo las integrantes del colectivo de búsqueda, Sabuesos Guerreras, “celebrarán” el Día de las Madres marchando para exigir a las autoridades la búsqueda y presentación con vida de los desaparecidos en Sinaloa.

De acuerdo con cifras de las fiscalías, suman cerca de 5 mil las personas desaparecidas durante los últimos 12 años en Sinaloa.
La marcha, convocada en conjunto con los colectivos Juan Panadero, Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses y Feministas Alteradas entre otros, pone en evidencia que este 10 de mayo serán muchas las madres sinaloenses que no tengan nada que celebrar ante la duda sobre el paradero de sus hijos.
Al respecto, la líder del colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz, invitó a la ciudadanía a solidarizarse con su causa y no esperar a sufrir la tragedia de tener un familiar desaparecido para empezar a actuar.
“No esperes a estar en los zapatos de los que tenemos un desaparecido, por eso te invito a unirte a marchar junto con nosotros para que te des cuenta, se den una idea de lo que está pasando en nuestra sociedad”, invitó.
Asimismo invitó a los asistentes a acudir con una playera o camisa gris “porque la vida de una madre quedo gris desde que le rebataron una parte de sus entrañas”.

La marcha iniciará a las 9 horas del viernes 10 de mayo, desde las escalinatas de Catedral de Culiacán hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Leave a Comment