“BUSCADOR” ENCABEZARÁ COMISIÓN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN SINALOA

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, designó a Juan Carlos Saavedra Ortega, para ocupar el cargo; suman 4 mil los desaparecidos en Sinaloa

COLATERAL SINALOA/ Redacción

Juan Carlos Saavedra Ortega, quien participa con colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa, fue designado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa.
Gobierno del Estado informó que la designación se realiza al evaluar que cumple con todos los requisitos exigidos por la convocatoria para ocupar el cargo, misma que fue publicada el 05 de abril del presente año en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
En un boletín, Gobierno del Estado informa que Juan Carlos Saavedra Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con experiencia de campo en realización de búsquedas de personas desaparecidas, y ha colaborado con diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Sinaloa.
Además, Saavedra Ortega ha impartido talleres de autoprotección a colectivos de personas desaparecidas; y se ha desempeñado como sub-coordinador estatal de socorros y desastres de la Cruz Roja Mexicana, delegación Sinaloa.
El joven cuenta con más de 15 años de experiencia como voluntario del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán y como paramédico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Culiacán.
El documento señala que el nombramiento se otorga en el marco de las acciones emprendidas por el Gobernador para el impulso de la promoción y la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de justicia y atención de las víctimas de desaparición.

De acuerdo con cifras oficiales de las autoridades de seguridad, en el estado suman casi 4 mil las personas desaparecidas durante los últimos 12 años.

Leave a Comment