¡Buenas noticias!: Reabren “pulmones verdes” de Culiacán

Con restricciones sanitarias para evitar contagios del Covid-19, el Ayuntamiento da luz verde y abre Las Riberas y el Parque 87

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

Los “pulmones verdes” de Culiacán fueron reabiertos al público para que tenga espacios para ejercitarse y convivir sanamente, siempre y cuando acate las medidas sanitarias de la “Nueva normalidad” para evitar contagios de Covid-19.
Hasta el momento Culiacán se mantiene en semáforo rojo por ser la ciudad de Sinaloa que encabeza tanto casos de muertes como de contagios provocados por el mortal virus.
Sin embargo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio luz verde para la reapertura del Parque 87 y el Parque Las Riberas, pero siempre y cuando los paseantes no se aglomeren y acaten las medidas preventivas sanitarias.
Estos dos espacios de recreación y para ejercitarse eran buscados por la sociedad para contrarrestar los estragos del confinamiento, pero se mantenían cerrados desde el 19 de marzo.
El presidente de Culiacán informó que de momento sólo se abrirán únicamente los dos espacios antes mencionados estando aun en foco rojo.
Dijo que por el momento el área de los ejercitadores, permanecerán clausurados para que estos no sean utilizados por la ciudadanía, ya que representan un foco de infección.
Por su parte, la dirección del Parque Las Riberas dio a conocer algunas de las medidas que tendrán que acatar los visitantes para evitar contagios de Covid-19.

Para quienes visiten el lugar, deberán respetar 20 metros entre un ciclista y otro; 10 metros entre cada corredor. Si trotas o caminas guarda una distancia de al menos 1.5 metros. Además a quienes visiten el Parque Las Riberas, se les pide cuidar el hábitat de la Iguana porque se encuentra en periodo de incubación.

Desde la tarde de este martes, personal de Tránsito Municipal retiró los cercos y las cintas amarillas que se habían colocado en los accesos al Parque Las Riberas para que los ciudadanos pudieran ingresar.
Desde los primeros minutos, decenas de personas acudieron a ejercitarse en bicicleta y a correr o a caminar en ese pulmón de Culiacán.

Leave a Comment