Así quedó la casa en donde se escondía “El Chino Ántrax”

El famoso pistolero del Cártel de Sinaloa alcanzó a repeler el ataque, pero finalmente fue sometido por los 50 gatilleros que lo levantaron y ejecutaron junto con su hermana

COLATERAL SINALOA/Redacción

Como coladera quedó la residencia en donde José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax”, se ocultaba en Culiacán, luego de huir de la justicia americana.
Sobre la calle donde se ubica esa residencia de la colonia Guadalupe Victoria, los vecinos aún recuerdan el fuerte enfrentamiento que se registró el pasado viernes alrededor de las 23:30 horas.
Esa noche un comando de al menos 50 pistoleros en varias camionetas, se apostaron frente a la residencia donde se ocultaba “El Chino Ántrax”, uno de los líderes del grupo de gatilleros “Los Ántrax”, formado por Ismael El Mayo Zambada, para proteger a sus hijos, quienes integraban el Cártel de Sinaloa.

Evidencias y testimonios de vecinos indican que el extinto y famoso gatillero intentó defenderse y accionó también potentes armas de fuego desde el interior de la vivienda. Decenas de impactos de bala se observan en la fachada, puertas y portón de la vivienda, tanto de entrada como de salida.

Sin embargo el numeroso grupo de gatilleros armados con potentes armas superó la defensa de José Rodrigo y finalmente la víctima fue privada de la libertad, junto con su hermana y su cuñado.
Los tres aparecieron ejecutados a tiros y con huellas de tortura, la mañana del sábado, dentro de una lujosa camioneta, sobre el camino de terracería que va al poblado de Ayuné.
Otra de las víctimas sería Ada Jimena; y su pareja, quien era hijo de un diputado que falleció hace unas semanas en esta ciudad.
Los cadáveres fueron ya entregados a sus familiares, luego de que autoridades de la Fiscalía Estatal, Federal y del Gobierno de Estados Unidos, confirmaran y certificaran la identidad de el “Chino Ántrax”.
José Rodrigo se escapó de un domicilio de San Diego, California, en donde estaría bajo arresto domiciliario para terminar de purgar su condena por narcotráfico.
Luego de la detención de Vicente Zambada, hijo de El Mayo Zambada, el Chino Ántrax tomó su lugar y se convirtió en uno de los principales lugartenientes del Cártel de Sinaloa en el noroeste del país.
Sin embargo, el Chino Ántrax fue detenido en Holanda hace unos años y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos en donde enfrentaba cargos por narcotráfico. Supuestamente José Rodrigo declaró en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa con el fin de reducir su pena carcelaria.
Por ese motivo fue sacado de prisión para que terminara de cumplir su sentencia con arresto domiciliario en California, de donde escapó el 7 de mayo.

Leave a Comment