Así luce Culiacán al medio día de este domingo

De los 316 casos confirmados por Covid-19 a nivel nacional, 3 son de Sinaloa. Según la última actualización Federal hay 2 defunciones en el país

COLATERAL SINALOA/Redacción

Así las cosas a partir de las 14:00 horas en algunos puntos de la ciudad, donde normalmente se congregan gran cantidad de personas, principalmente los domingos al medio día: parques, plazas comerciales, cines, cafés. Al parecer los culiacanenses han acatado la sugerencia de las autoridades sanitarias, de aislarse voluntariamente y hacer frente a la pandemia global del Coronavirus.
Según la Secretaría de Salud Estatal en su última actualización, que fue del día de ayer 21 de marzo, a las 19:00 horas: Suman en Sinaloa TRES Casos confirmados de COVID19:
1 masculino de Los Mochis.
1 femenino en Culiacán.
1 masculino en Culiacán
Los primeros 2 están aislados en casa, casi asintomáticos, mientras que el nuevo caso de Culiacán está en un hospital de la localidad; su condición se reporta estable.
Actualmente se tienen SEIS casos sospechosos de Mazatlán y Culiacán.
En lo que va de la emergencia, se han practicado más de 50 pruebas, revisado a más de 100 contactos y atendido más de 1,000 llamadas en el call center.
La Secretaría de Salud reitera que en todo el país seguimos en el escenario 1, que implica sólo medidas preventivas, por lo que se pide a la población ayudar a sólo atender información oficial.
Número de contacto o información: 800 0044 800 Y exclusivo para Sinaloa está el 667 713 0063

Leave a Comment