APARACE “OVIDIO GUZMÁN” EN EL MALECÓN NUEVO

En plena celebración de Halloween se paseaba con dos de sus “cocineros”, y se cruza con “El Chapo Guzmán” y la “mafia del poder”; también con Batman y decenas de personajes

COLATERAL SINALOA/Redacción

“Ovidio Guzmán López” reapareció a durante la celebración de Halloween, paseándose con dos de sus “cocineros” de fentanilo, a dos semanas del operativo fallido registrado en la ciudad de Culiacán.
Vestido con la camisa, la cachucha y el mismo escapulario que pendía de su cuello cuando fue “detenido”, “Ovidio” se dejó fotografiar por jóvenes que abarrotaron el Malecón Nuevo para celebrar la Noche de Brujas.
El “hijo” de El Chapo, en su recorrido era flaqueado por dos de sus “cocineros” de droga sintética, esto con relación a que el verdadero Ovidio, es acusado de ser uno de los principales traficantes de fentanilo hacia los Estados Unidos.

Y es que la “creatividad” y el ingenio de algunos mexicanos es tan grande que hasta de sus tragedias busca divertirse: los jóvenes culichis no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el Halloween, disfrazándose de Ovidio Guzmán, El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada; de los ex presidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto; del líder de la mafia del poder: Carlos Salinas de Gortari, y hasta del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Todos estos personajes desfilaron por la zona comercial del malecón, junto con héroes y villanos, princesas y brujas malas, terroristas, travestis, payasos y hasta rollos de telas.
A pesar de la extrema vigilancia policiaca, el malecón se vio abarrotado y desbordado por mujeres y hombres, y alguno que otro niño, que se dio cita para celebrar este día.
Muchos de ellos no desaprovecharon la oportunidad y buscaron tomarse la foto con estos personajes.

Sin embargo algunos se excedieron y fueron detenidos por la policía municipal. Hasta la media noche de este 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal #SSPYTM reportaba 120 detenidos y aproximadamente 28 vehículos trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca. Los lugares donde se realizó el operativo son los bulevares: Sinaloa, Agricultores, Malecón Nuevo y Sánchez Alonso.
Las personas infraccionadas afectaron las normas de civilidad del municipio enmarcadas en el Bando de Policía y Gobierno, según dijeron las autoridades policiacas.

Leave a Comment