AMLO saluda a la mamá del narcotraficante El Chapo Guzmán

El encuentro entre el presidente y doña Cosuelo Loera se dio en La Tuna luego del evento de supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral

COLATERAL SINALOA/Redacción

Después del evento de supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral en La Tuna, en pleno ombligo del “Triángulo Dorado”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, otrora líder del Cártel de Sinaloa.
Uno de los acompañantes y uno de los abogados de la familia de Guzmán Loera fue quien interceptó la comitiva donde viajaba el presidente de México junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y otros funcionarios estatales.
El abogado dijo a López Obrador que la señora Consuelo Loera Pérez quería saludarlo y que se encontraba a la orilla de la carretera en construcción, dentro de una camioneta.

En un video difundido en redes sociales y grabado con un celular, se observa cuando el mandatario se acerca a una camioneta color blanca en donde se encuentra la mamá del “Chapo”.
“Te saludo. No te bajes”, le dice López Obrador a la mamá del capo al momento en que le estira la mano. “Ya recibí tu carta”, le comenta mientras la señora sonríe y dice algo inaudible.
“Sí, sí, ya recibí tu carta”, le reitera el presidente.
Acto seguido López Obrador se retira acompañado por un hombre de sombrero blanco que es uno de los abogados de la familia y quien le comenta unas palabras, pero el video no alcanza a grabar el audio.
Desde que se dio a conocer que el presidente acudiría a La Tuna, se especuló que podría encontrarse con familiares del Chapo Guzmán, quienes viven en esta comunidad badiraguatente.
Este evento presidencial, y además saludo con doña Consuelo,coincide con el cumpleaños número 30 de Ovidio Guzmán López, el polémico hijo del Chapo quien fue rescatado de las manos de las Fuerzas Armadas el pasado 17 de octubre, cuando Culiacán fue tomado por las células del cártel de Sinaloa.
El año pasado, en otra visita realizada por el presidente de México, también a Badiraguato, uno de los abogados de El Chapo Guzmán entregó una carta a López Obrador en donde doña Consuelo pide ayuda para que le sea otorgada una visa humanitaria y pudiera visitar a su hija en la prisión en Estados Unidos en donde se encuentra purgando una condena de cadena perpetua por narcotráfico.

Leave a Comment