Adiós a la cantante Marie Fredriksson

La vocalista del dúo sueco Roxette fallece por un tumor cerebral con el que luchaba desde el 2002

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

Marie Fredriksson, vocalista del dúo sueco Roxette fallece por un tumor cerebral con el que luchaba desde el 2002. La cantante tenía 61 años.
Roxette fue formado en 1986 por Fredriksson y PerGessle y fue una de las bandas más exitosas del pop de los años 80 y 90. Pronto se convirtió en el grupo más famoso de Suecia, después de Abba. Lograron éxito internacional.
A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 espectáculos, vendió 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.
La canción, que en español se conoció como “Debe haber sido amor”, es uno de los mayores éxitos de ventas de Roxette y quizás su canción más conocida.
Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia. Comenzó su carrera musical en Halmstad, donde conoció a Gessle. Roxette se formó en 1986 y su primer sencillo fue Neverending Love. En abril de 1989 se convirtieron en un gran éxito con The Look.

A la vocalista le fue diagnosticado un tumor cerebral en otoño de 2002 del que se recuperó siete años después. Entre 2010 y 2016 Roxette publicó de nuevo álbumes musicales, y ofreció conciertos por el mundo. Fue durante una de estas presentaciones, en 2016 que los médicos le aconsejaron que dejara de viajar. Tuvo que cancelar el resto de la gira.
Finalmente, este lunes 9 de diciembre la enorme cantante ha dejado de existir, pero queda su legado musical.

Foto: Internet

Leave a Comment